Venta de boletos en eticket
Iniciar Sesión
Regístrate
Términos y Condiciones
INFORMACIÓN DE UTILIDAD
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA DE BOLETOS

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRAVENTA DE BOLETERÍA
Estos términos y condiciones de compraventa de boletería (en adelante, los “T&C") son aceptados irrevocablemente por la tercera persona que, usando sus datos de registro o creando un perfil de ingreso nuevo (en adelante, el “Usuario”) o de manera presencial, realice la compra de boletería por medio del sitio Internet cuyo Recurso Localizador Uniforme (por sus siglas en inglés “URL”) es: www.eticket.co (en adelante el “sitio web de eticket”) o por cualquier otro medio dispuesto por eticket.

1. CONDICIONES DE COMPRA DE BOLETERÍA

1.1. La aceptación de estos T&C constituye un Contrato de Compraventa entre TICKET COLOMBIA S.A.S. (“eticket”) y el Usuario. eticket®, es una marca registrada que se encuentra bajo licencia de uso exclusivo a TICKET COLOMBIA S.A.S.

1.2. Los servicios de venta de boletería en eticket se realizan por mandato de quienes reciben la autorización requerida para la realización de los eventos (en adelante los “Productores”) quienes se identificarán con razón social o nombre y número de identificación tributaria en las boletas del respectivo evento. eticket, en su calidad de operador para la venta de boletería de los eventos de los Productores, no es responsable por la modificación, aplazamiento o cancelación de los mismos. eticket no es responsable de la calidad o contenido del evento, ni de los actos o consecuencias que dicho evento pueda tener.

1.3. eticket se reserva el derecho a modificar, únicamente por instrucciones del Productor, el valor de la boletería publicada y ofrecida, informando siempre en el sitio web de eticket y en las taquillas dispuestas los valores modificados, de acuerdo con las condiciones que el Productor le informe en el debido tiempo y en cumplimiento de la regulación aplicable a la materia. eticket, no será responsable ante terceros en ningún caso por hechos relacionados con los valores de la boletería, detalles del evento, y demás condiciones, que sean anunciadas en virtud de las instrucciones otorgadas por el Productor.

1.4. La compra está sujeta a la aprobación y verificación de la tarjeta de crédito/débito por parte del banco, o entidad financiera, a través de la cual el Usuario realice la compra, así como a la verificación de los datos.

El Usuario reconoce y acepta que eticket no controla de ninguna forma las páginas o pasarelas de pagos a través de las que se realizan las transacciones con tarjetas de crédito o débito. En este sentido, eticket no será responsable por el manejo de la información que el Usuario suministre a estas páginas o a las entidades bancarias para la realización de dichas transacciones. El manejo de la transmisión y archivo de la información mencionada será responsabilidad exclusiva de dichas páginas o de las entidades bancarias y/o financieras a las que se encuentre afiliado el Usuario según los términos y condiciones propios de dichas páginas.

1.5. El Usuario acepta y reconoce que la boletería que adquiere a eticket puede tener un costo adicional por los servicios ofrecidos por eticket, este costo puede ser variable dependiendo el evento, la cantidad de tiquetes adquiridos y del servicio de entrega de la boletería que el Usuario elija, entre otros. Estos costos adicionales serán informados previamente al Usuario y asumidos por éste al momento de realizar la compra de la boletería a través del sitio web de eticket o por cualquier otro medio presencial.

1.6. En el caso de compra en el sitio web de eticket y cuando ésta finalice exitosamente el proceso de compra, se enviará al correo electrónico aportado por el Usuario la factura con el correspondiente comprobante de pago detallado por conceptos y el número de confirmación de compra. En ventas presenciales la factura se entregará directamente.

1.7. La compra de cada boleta estará sujeta al pago del impuesto o tributo sobre venta de boletería vigente que corresponda.

1.8. El límite de boletas a ser adquirido anunciado para cada evento es por persona.

1.9. eticket se reserva el derecho a modificar estos T&C en cualquier momento, de tal forma que la modificación entrará en vigencia y tendrá efectos frente a terceros desde su publicación en el sitio web de eticket, por lo que se recomienda a los Usuarios visitar y consultar frecuentemente los T&C para conocer de estos cambios. En el caso de modificaciones sustanciales a la política de privacidad, las mismas serán informadas de acuerdo con la legislación aplicable.

2. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

2.1. En el caso en que el Usuario no se presente para ingresar y disfrutar del evento para el que ha adquirido la boletería, el pago quedará efectuado, sin lugar a devoluciones, compensaciones ni reconocimientos de ningún tipo, salvo por las causales establecidas más adelante en el numeral 2.4.

2.2. El Usuario acepta que los datos de evento, número de boletas, ubicaciones, valor de la boletería, fechas y horas del evento, han sido revisadas por éste previo a la compra que realiza. eticket no está obligado a hacer devoluciones de dinero por equivocaciones en las fechas, horas, valores registrados, nombre de eventos, calidad de los espectáculos, o cualquier otro hecho generado por el Usuario.

2.3. Es responsabilidad del Usuario el cuidado y resguardo de la boletería, así ésta deberá ser guardada en un lugar seguro, lejos del calor, humedad o de la luz solar. eticket, no está obligado a reponer tiquetes perdidos, deteriorados, rotos o robados, al ser responsabilidad del Usuario.

2.4. eticket se compromete solo en los siguientes casos con el Usuario a devolver el costo correspondiente a la Boletería, sin incluir comisiones por servicio y cargos adicionales, o a prestar la solución al problema que se haya ocasionado, según se solicite:

2.4.1. Se ejerza el derecho de retracto por parte del usuario, en los T&C del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), y según lo establecido más adelante en estos T&C.

2.4.2. En caso de cancelación total del evento (entendiéndose como cancelado el evento cuando éste no se haya iniciado), el Usuario deberá seguir el procedimiento que eticket señale para solicitar su reembolso dentro de los 30 (treinta) días calendario siguientes a la fecha en que se debía haber realizado el evento

2.4.3. En caso que el evento sea pospuesto (entendiéndose como pospuesto cuando se cambia la fecha para el evento), el Usuario podrá acudir al lugar y en los horarios que eticket señale para solicitar su reembolso dentro del tiempo que transcurra entre ambas fechas, en caso contrario, se entenderá que El Usuario está conforme con la nueva fecha programada, y por tanto no procederá ningún reembolso.

Si el evento es suspendido o cancelado, por cualquier causa, el Productor informará a eticket, y éste a su vez al Usuario, los mecanismos y formas con los que se contará para solicitar la devolución del dinero pagado por la boletería. Dichos informes se realizarán de acuerdo con lo requerido por la regulación aplicable.

2.5. En caso de que el evento sea suspendido (entendiéndose por suspendido, cuando ya se haya dado inicio el evento y no sea posible su continuación) por causa de fuerza mayor o caso fortuito, como fenómenos naturales, impedimentos legales o materiales, no procederá el reembolso o cambio alguno para el Usuario.

2.6. En todas las ventas de boletería o asistencia para eventos realizadas por medio del Call Center y sitio web de eticket, se entenderá pactado el derecho de retracto de conformidad con lo estipulado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.

De esta forma, en caso de que el Usuario decida ejercer el derecho de retracto que sea procedente, deberá solicitarlo a través del centro de atención telefónica de eticket, tras lo cual se resolverá el contrato de venta de boletería y se reintegrará el dinero pagado por concepto de asistencia al evento determinado.

El Usuario tendrá un término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la celebración del contrato de compra para ejercer el derecho de retracto para lo cual, dentro de este término de haber recogido las boletas, deberá devolverlas a eticket por los mismos medios y en las mismas condiciones en que la recibió . Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución de la boleta serán cubiertos exclusivamente por el consumidor.

El cargo por servicio de venta de boletería se causa al momento en que se produce el acuerdo del consumidor por lo que no se encuentra sujeto al derecho de retracto.

eticket realizará el reintegro del dinero de la boleta, en los términos aquí mencionados, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1480 de 2011.

2.7. De conformidad con los términos del artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor) y el Decreto 1074 de 2015 (único reglamentario del sector Comercio, Industria y Turismo) la reversión de pagos aplica únicamente para operaciones de comercio electrónico, de esta forma con eticket aplica solo para los pagos realizados por medio de tarjeta de crédito, débito u otro instrumento de pago electrónico, en el sitio web o Call Center de eticket en Colombia cuando se cumplan las causales establecidas en los artículos 51 de la Ley 1480 de 2011 y 2.2.2.51.2 del Decreto 1074 de 2015 modificado por el Decreto 587 de 2016.
Para hacer efectiva la reversión como consumidor el Usuario debe seguir a cabalidad el procedimiento para tal efecto, y el formulario sugerido, que podrá ser consultado aquí.

3. ENTREGA DE BOLETERÍA

3.1. Si el Usuario selecciona el servicio “pick-up”, tiene la opción de recoger los boletos hasta un día antes del evento, directamente en los Puntos de Venta autorizados, o en taquilla el día del evento. Asimismo, el Usuario acepta que la boletería deberá ser recogida únicamente por el titular de la tarjeta con la cual se realiza el pago, por lo cual al momento de recoger las boletas deberá contar con:

- Número de confirmación de compra (proporcionado al finalizar la compra).
- La tarjeta de crédito o débito con la que se realizó la compra.
- Documento de identidad vigente del titular tarjetahabiente (cédula, DNI o pasaporte vigente).

El no presentarse con los requisitos antes mencionados generará la no entrega de la boletería, sin responsabilidad alguna para eticket o el Promotor. A lo anterior no aplicarán excepciones, siendo únicamente posible la entrega de la(s) boleta(s) al titular de la tarjeta con la que se realiza el pago, que cumpla con los requisitos antes mencionados.

3.2. Si el Usuario selecciona el servicio “print-ticket”, recibirá al correo o podrá acceder a su cuenta de usuario creada en el sitio web de eticket para descargar las boletas en archivos con formato PDF, los cuales podrán ser impresos en cualquier impresora. La impresión debe ser legible, por lo que se recomienda evitar doblar o arrugar la hoja, para que el código de barras pueda ser captado fácilmente por nuestras lectoras.

Es IMPORTANTE que al ingreso del evento el Usuario presente el tiquete impreso, ya que de lo contrario no podrá ingresar al evento. En caso de que más de una impresión sea presentada, el lector electrónico negará el acceso al portador sin importar que se acredite como el comprador. En este sentido, cualquier responsabilidad sobre el mal uso, uso inadecuado, pérdida o cualquier otro similar del archivo remitido recaerá exclusivamente en el Usuario.

Por tal motivo se sugiere cuidar el archivo descargado, así como las boletas impresas en un lugar seguro para evitar que sean utilizados por cualquier otra persona. El Usuario será responsable por cualquier uso que se dé de dicho archivo una vez el mismo es enviado al correo electrónico proporcionado por el Usuario.

4. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL
Toda la información personal que el Usuario llegare a suministrar a eticket, será tratada de conformidad con la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales de eticket y los Avisos de Privacidad dispuestos al momento de registro del Usuario en el sitio web de eticket. Por lo tanto, el Usuario entiende y acepta que al hacer uso del sitio web de eticket para realizar la compra de boletería, deberá proporcionar información personal la cual será tratada de acuerdo a los documentos mencionados y para las finalidades que previa y expresamente ha autorizado el Usuario a eticket.

5. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Las compras efectuadas en el sitio web eticket se realizan en los términos de la normativa colombiana, en particular las leyes 527 de 1999 y 1480 de 2011, así como de acuerdo a los presentes T&C y a la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales de eticket que el Usuario declara conocer y aceptar. De igual forma el Usuario se somete la exclusiva jurisdicción colombiana para la resolución de cualquier disputa que pueda suscitarse respecto del uso del sitio web eticket.
De igual forma, el Usuario se compromete a hacer cualquier reclamación primero ante eticket, antes de acudir a otros medios para resolver las controversias, así como a hacer uso de todos los métodos alternativos de solución de conflictos tales como la conciliación o la amigable composición.
Para lo cual se agradece al Usuario contactar a eticket, para que le sea proveída la solución requerida, a través del módulo de recepc8ión de PQRS o al centro de atención telefónica de eticket +57-1-794-09-00