Venta de boletos en eticket
Iniciar Sesión
Regístrate
Términos y Condiciones
INFORMACIÓN DE UTILIDAD
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA DE BOLETERÍA Y DE ACEPTACIÓN DEL COBRO DEL CARGO POR SERVICIO

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRAVENTA DE BOLETERÍA PARA EL ACCESO AL ESPECTÁCULO PÚBLICO


Al aceptar los Términos y Condiciones de Compraventa de Boletería para el Acceso al Espectáculo Público (en adelante los “T&C"), el comprador de boletería en los canales de eticket (en adelante el “Comprador de Boletería”) se obliga a lo siguiente:

1. CONDICIONES PARA LA COMPRA
1.1. La aceptación de estos T&C perfecciona el Contrato de Compraventa entre TICKET COLOMBIA S.A.S. (en adelante “eticket”) y el Comprador de Boletería para el acceso al espectáculo público. eticket®, es una marca registrada licenciada para el uso exclusivo de TICKET COLOMBIA S.A.S.
1.2. eticket es un operador para la venta de boletería de los espectáculos públicos de quienes reciben la autorización para su realización (en adelante los “Productores”). Los servicios de venta de boletería de eticket se realizan por mandato de los Productores.
Los Productores se identificarán con su razón social o nombre y el número de identificación tributaria en las boletas del respectivo espectáculo público.
eticket, en su calidad de operador para la venta de boletería de los espectáculos públicos de los Productores, no es responsable por la modificación, aplazamiento, cancelación, reprogramación, calidad, contenido, actos o consecuencias que se deriven del espectáculo público.
1.3. El Productor eventualmente podrá modificar el valor de la boletería publicada y ofrecida, caso en el cual eticket, en su calidad de mandante informará en el sitio web y en las taquillas asignadas los valores modificados, en el debido tiempo y en cumplimiento de la regulación aplicable a la materia. eticket, no será responsable frente al Comprador de Boletería por la modificación del valor de la boletería, los detalles del espectáculo público, y las demás condiciones que sean anunciadas en virtud de las instrucciones otorgadas por el Productor.
1.4. La compra de boletería está sujeta a la aprobación y verificación de la tarjeta de crédito/débito por parte del banco, o entidad financiera, a través de la cual el Comprador de Boletería realice la compra, así como a la verificación de los datos.
El Comprador de Boletería reconoce y acepta que eticket no controla de ninguna forma las páginas o pasarelas de pagos a través de las que se realizan las transacciones con tarjetas de crédito o débito. En este sentido, eticket no será responsable por el manejo de la información que el Comprador de Boletería suministre a estas páginas o a las entidades bancarias para la realización de dichas transacciones. El manejo de la transmisión y archivo de la información mencionada será responsabilidad exclusiva de dichas páginas o de las entidades bancarias y/o financieras a las que se encuentre afiliado el Comprador de Boletería según los términos y condiciones propios de dichas páginas.
1.5. Cuando la compra de boletería se realice en el sitio web de eticket y finalice exitosamente, se enviará al correo electrónico aportado por el Comprador de Boletería la factura con el correspondiente comprobante de pago detallado por conceptos y el número de confirmación de compra. En ventas presenciales la factura se entregará directamente.
1.6. La compra de cada boleta estará sujeta al pago del impuesto o tributo sobre venta de boletería vigente que corresponda.
1.7. Para cada espectáculo público se anunciará el límite de boletas que puede adquirir el Comprador de Boletería.
2. CONDICIONES PARA LA ENTRADA AL ESPECTÁCULO PÚBLICO
2.1. La entrada al espectáculo público está condicionada a la presentación de la boleta o tiquete impreso válido, y a la revisión del personal autorizado del titular de la boleta y sus objetos personales. El personal autorizado podrá negar el acceso al espectáculo público cuando tenga fundamento razonable para ello.
2.2. La boleta sólo será válida para el espectáculo público de la fecha, ubicación y hora que en ella se indica. El número de boletas, así como los datos contenidos en cada una de ellas correspondientes al espectáculo público han sido conocidas y aceptados por el Comprador de Boletería.
3. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS
3.1. Si el Comprador de Boletería no se presenta para ingresar al espectáculo público, en la fecha y hora asignadas en la boleta, el pago quedará efectuado sin lugar a devoluciones, cambios, compensaciones ni reconocimientos de ningún tipo, salvo por las causales establecidas en el numeral 3.4.1.
3.2. Con la aceptación de estos T&C, el Comprador de Boletería reconoce que todos los datos del espectáculo público, número de boletas, ubicaciones, valor de la boletería, condiciones de acceso, fechas y horas del espectáculo público, han sido informados por eticket y que su decisión de compra se ha basado en ello.
3.3. Será responsabilidad del Comprador de Boletería cuidar y resguardar su boletería. Se recomienda que se guarde en un lugar seguro, lejos del calor, humedad o de la luz solar. eticket, no estará obligada a reponer tiquetes perdidos, deteriorados, rotos o robados.
3.4. En virtud de la garantía legal, eticket se compromete solo en los siguientes casos con el Comprador de Boletería a devolver el precio pagado por el Acceso al Espectáculo Público:
3.4.1. Al ejercer el derecho de retracto o la opción de reversión de pago según lo previsto en los artículos 47 y 51 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor).
3.4.2. En caso de cancelación total del espectáculo público (entendiéndose cuando éste no se haya iniciado), el Comprador de Boletería deberá seguir el procedimiento que eticket señale para solicitar su reembolso.
3.4.3. En caso de que el espectáculo público sea pospuesto y se reprograme su fecha. En este caso, el Comprador de Boletería podrá acudir al lugar y en los horarios que eticket publique a través de su página web para solicitar su reembolso dentro del tiempo que transcurra entre ambas fechas. Si habiendo transcurrido el tiempo hasta la nueva fecha programada, sin que se haya solicitado el reembolso, se entenderá que el Comprador de Boletería está conforme con la nueva fecha programada, y no procederá el reembolso.
3.5. En caso de que el espectáculo público sea reprogramado, cancelado y/o suspendido (entendiéndose por suspendido, cuando ya se haya dado inicio al espectáculo público y no sea posible su continuación), por causa de fuerza mayor o caso fortuito, tales como pero sin limitarlo a fenómenos naturales, o impedimentos legales o materiales, no procederá el reembolso o cambio para el Comprador de Boletería.
En los eventos anteriores el Productor será el encargado de informarle a eticket la ocurrencia de la situación particular y de los mecanismos y formas para solicitar la devolución del dinero pagado por la boletería. Eticket procederá con la publicación de esta información, incluyendo todo lo requerido por la regulación aplicable.
4. RETRACTO Y REVERSIÓN DE PAGO
4.1. En todas las ventas de boletería o asistencia para espectáculos públicos realizados por medio del Call Center y sitio web de eticket, el Comprador de Boletería tendrá derecho a retractarse de conformidad con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor).
Si el Comprador de Boletería decide ejercer el derecho de retracto, deberá solicitarlo a través del Centro de Atención Telefónica de eticket para que se rescinda el contrato de compraventa de boletería y se reintegre el dinero pagado por el acceso al espectáculo público.
El Comprador de Boletería tendrá un término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la celebración del contrato de compraventa de boletería para ejercer el derecho de retracto y deberá devolver las boletas a eticket por los mismos medios y en las mismas condiciones en que la recibió. 4.2. De conformidad con los términos del artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor) y el Decreto 1074 de 2015 (único reglamentario del sector Comercio, Industria y Turismo) la Reversión de Pagos aplica únicamente para operaciones de comercio electrónico o tele ventas. En consecuencia solo los pagos realizados por medio de tarjeta de crédito, débito u otro instrumento de pago electrónico, en el sitio web o Call Center de eticket en Colombia podrán reversarse cuando se cumplan las causales establecidas en los artículos 51 de la Ley 1480 de 2011 y 2.2.2.51.2 del Decreto 1074 de 2015 modificado por el Decreto 587 de 2016. Para hacer efectiva la reversión como consumidor el Comprador de Boletería debe seguir a cabalidad el procedimiento para tal efecto, y el formulario sugerido, que podrá ser consultado aquí.
5. ENTREGA DE BOLETERÍA
5.1. Si el Comprador de Boletería selecciona el servicio “pick-up”, tiene la opción de recogerla hasta un día antes del espectáculo público directamente en los Puntos de Venta autorizados, o en taquilla el día del espectáculo público. Asimismo, el Comprador de Boletería acepta que solamente se le entregará la boleta al titular de la tarjeta con la cual se realizó el pago.
Al momento de recoger las boletas se deberá contar con lo siguiente:
a. El número de confirmación de compra (proporcionado al finalizar la compra).
b. La tarjeta de crédito o débito con la que se realizó la compra.
c. El documento de identidad vigente del titular tarjetahabiente (cédula, DNI o pasaporte vigente).
Si no se presentan los documentos anteriores no se entregará la boleta.
5.2. Si el Comprador de Boletería selecciona el servicio “Electronic-Ticket ”, recibirá en su correo electrónico la boleta o podrá acceder a su cuenta de usuario creada en el sitio web de eticket para descargarla. La boleta se generará en formato PDF y se podrá imprimir o exhibirla digitalmente para presentarla al personal autorizado de del ingreso al espectáculo público. En caso de que se decida imprimir la entrada, el documento deberá ser legible, por lo que se recomienda evitar doblar o arrugar la boleta, para que el código de barras pueda ser captado fácilmente por nuestras lectoras.
5.4. Cuando una boleta sea registrada por el lector electrónico al momento del ingreso al espectáculo público automáticamente se impedirá la aprobación para el ingreso de copias de esa boleta y se negará el acceso así se acredite como el comprador. Es responsabilidad del Comprador de Boletería el mal uso, la pérdida, la copia de  la boleta. Se recomienda proteger el archivo descargado y la boleta impresa en un lugar seguro para evitar situaciones como la descrita.
6. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL
Toda la información personal que el Comprador de Boletería suministre a eticket, será tratada de conformidad con la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales de eticket y los Avisos de Privacidad dispuestos al momento de su registro en el sitio web de eticket.
Con la aceptación de estos T&C el Comprador de Boletería reconoce que al comprar la boletería deberá proporcionar información personal la cual será tratada de forma adecuada por eticket y solo para las finalidades que previa y expresamente se ha autorizado.
7. NORMATIVA APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
7.1. Las compras efectuadas en el sitio web eticket se realizan de acuerdo con estos T&C, la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales de eticket, y según la normativa colombiana, principalmente las leyes 527 de 1999 (acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales) y 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor).
7.2. En el espectáculo público en que se presente un conflicto entre el Comprador de Boletería y eticket, aquel presentará una solicitud por escrito informando el hecho originador de la inconformidad. Esta solicitud deberá realizarse en el módulo de recepción de Peticiones Quejas y Reclamos o presentarse al centro de atención telefónica de eticket +57-601-794-09-00.
eticket revisará la solicitud enviada por escrito y dará respuesta formal dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud.
Si el conflicto no se logra solucionar entre las partes, se acudirá a la conciliación o a la amigable composición como método alternativo de solución de controversias.
Si agotada la etapa anterior el conflicto no se logra resolver, las partes aceptan someter la controversia a la jurisdicción ordinaria de la República de Colombia.

CONTRATO DE ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL COBRO DEL CARGO POR SERVICIO DE BOLETERÍA CELEBRADO ENTRE TICKET COLOMBIA S.A.S.Y EL COMPRADOR DE BOLETERÍA

Entre:

TICKET COLOMBIA S.A.S., sociedad legalmente constituida bajo las normas de la República de Colombia, con domicilio en la ciudad de Bogotá e identificada con el NIT 901.164.532 – 9, tal y como consta en el certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá, quien en adelante se denominará “eticket”, de una parte; y por la otra,

La persona natural que se encuentra adelantando el proceso de compraventa de boletería para el acceso al espectáculo público, quien en adelante se denominará el “Comprador de Boletería”; hemos decidido celebrar el presente Contrato de Aceptación de los Términos y Condiciones del Cobro del Cargo por Servicio de Boletería (“Contrato”) conforme a las siguientes:

CLÁUSULAS

CLÁUSULA PRIMERA. – OBJETO DEL CONTRATO: En virtud del Contrato, el Comprador de Boletería pagará el precio correspondiente al Cargo por Servicio de Boletería prestado por eticket.
CLÁUSULA SEGUNDA. – PAGO DEL IMPORTE DE ACCESO AL ESPECTÁCULO PÚBLICO Y DEL CARGO POR SERVICIO DE BOLETERÍA: El Comprador de Boletería entiende, reconoce y acepta que, de corresponder a su voluntad, pagará al mismo tiempo el Cargo por Servicio de Boletería y el importe de acceso al espectáculo público, dos servicios que se complementan y son prestados por personas jurídicas independientes.
CLÁUSULA TERCERA. – INFORMACIÓN DEL CARGO POR SERVICIO: El concepto de Cargo por Servicio de Boletería y su valor se informan permanentemente al Comprador de la Boletería en el proceso de compra, y le corresponde al Comprador de la Boletería decidir de forma libre y voluntaria si acepta estos términos y condiciones del pago del valor correspondiente con el fin de obtener los servicios a los que eticket se obliga y que se enuncian en la cláusula sexta de este contrato.
 CLÁUSULA CUARTA. – COBROS ADICIONALES: El Comprador de Boletería reconoce y acepta que la entrada para ingresar al Espectáculo Público se generará a través de alguna de las siguientes modalidades, las cuales podrán estar habilitadas o no de acuerdo con las características propias de cada evento, y serán comunicadas al Comprador de Boletería en la información de cada espectáculo:
a. Pick-Up: alternativa que permite recoger una entrada física en puntos de venta autorizados y/o taquilla del evento.
b. Electronic Ticket: alternativa que permite recibir la entrada en el correo electrónico para ser exhibida, impresa o desde su dispositivo inteligente, al ingreso del evento.
c. Live Access: alternativa que permite acceder al evento en línea (eticket LIVE) a través de tu cuenta en eticket.
PARÁGRAFO PRIMERO: El Comprador de Boletería asumirá el valor correspondiente al método de entrega y tipo de boletería, por cada una de las transacciones con independencia del número de boletería que adquiera en la transacción, de acuerdo con la modalidad que haya seleccionado.
PARÁGRAFO SEGUNDO: El Comprador de Boletería deberá asumir el costo adicional que se genere si realiza el pago a través de plataformas que cobren comisión por su servicio.
CLÁUSULA QUINTA. – DESTINACIÓN INMEDIATA DEL COBRO DEL CARGO POR SERVICIO DE BOLETERÍA: El Servicio de Boletería se presta desde que la transacción de compra es aprobada y verificada por las pasarelas de pagos correspondientes, razón por la cual tan pronto el valor es causado y recaudado se destina de forma inmediata a la ejecución de las obligaciones de eticket.
CLÁUSULA SEXTA. – CONDICIONES PARTICULARES DE LA ENTRADA:
6.1. El Comprador de Boletería reconoce que el productor o promotor del espectáculo público es el único responsable por su ejecución (calidad, producción, seguridad, distribución de asientos, visibilidad, y en general cualquier situación relacionada con la producción y/o realización).
6.2. El servicio de eticket se limita a los términos del presente contrato y especialmente a la entrega de las entradas adquiridas en sus centros y medios autorizados.

6.3. El Comprador de Boletería decidirá su ubicación dentro del espectáculo público, y considerará situaciones tales como condiciones de salud, embarazos o discapacidad, al momento de realizar su compra, asumiendo los riesgos que puedan derivarse de un evento con afluencia masiva.

6.4. Para ingresar al espectáculo público se debe presentar una boleta válida (sin tachones, raspaduras ni enmendaduras) en la fecha, localidad y hora indicada. El personal autorizado revisará la boleta para el ingreso al evento. Se negará el acceso si la boleta no es válida o si no se cumplen las reglas del evento en relación con los objetos personales que pueden ingresarse. El Comprador de Boletería deberá conservar en todo momento durante el evento su entrada.

6.5. La boleta no está sujeta a cambios, cancelaciones y reposición, por lo que su costo y cargos adicionales no serán reembolsables por ninguna circunstancia. En caso de pérdida, deterioro o robo de la boleta, no habrá lugar al reembolso de la misma.

6.6. Si el espectáculo público se cancela totalmente antes de su iniciación, el Comprador de Boletería seguirá el procedimiento que eticket determine para solicitar su reembolso.

6.7. Si el espectáculo público se pospone por el cambio de fecha, el Comprador de Boletería seguirá el procedimiento que eticket determine para solicitar su reembolso dentro del tiempo que transcurra entre ambas fechas. Si no se solicita el reembolso, el Comprador de Boletería estará conforme con la nueva fecha programada, y no procederá el reembolso.

6.8. Si el espectáculo público se cancela, pospone, o suspende (cuando haya iniciado y no se pueda continuar) por causa de fuerza mayor, caso fortuito, o impedimentos legales o materiales, no procederá el reembolso.

6.9. Los reembolsos descritos en esta cláusula no incluyen el valor pagado por el Servicio de Boletería prestado por eticket, cuando se hayan ejecutado las obligaciones previstas a su cargo en la cláusula séptima. Solo aplicarán los reembolsos de acuerdo con lo previsto en la cláusula novena.

CLÁUSULA SÉPTIMA. – OBLIGACIONES DE eticket: Sin perjuicio de otras obligaciones, eticket se obliga a lo siguiente:
7.1. Procesar en el sistema la compra realizada por el Comprador de Boletería.
7.2. Realizar el proceso de registro del Comprador de Boletería de manera adecuada.
7.3. Prestar el servicio de conservación y seguridad de las condiciones seleccionadas para cada una de las entradas adquiridas por el Comprador de Boletería.
7.4. Generar los mecanismos para evitar la suplantación del Comprador de Boletería.
7.5. Poner a disposición del Comprador de Boletería todo el soporte de servicio al cliente de manera continua, y todos los canales de información de eticket para mantenerlo enterado de los acontecimientos, condiciones, restricciones, modificaciones, detalles y datos generales relacionados con el espectáculo público para que pueda acceder a la información completa requerida.
7.6. Atender todas las peticiones, quejas, y reclamos presentadas por el Comprador de Boletería en un término que no podrá superar los 30 días hábiles. En el evento en que el Comprador de Boletería presente una petición, queja o reclamo, eticket enviará dentro de los tres (3) días hábiles siguientes una comunicación electrónica informándole el número de su radicado.
7.7. Generar y entregar la entrada para el acceso al espectáculo público de acuerdo con la modalidad seleccionada por el Comprador de Boletería.
PARÁGRAFO: En el evento en que eticket incumpla las obligaciones a su cargo en la prestación del servicio de boletería, esta se obliga, por concepto de efectividad de la garantía legal, a la repetición del servicio de boletería o a la devolución del dinero pagado por concepto de Cargo por Servicio de Boletería.
En este sentido, el Comprador de Boletería deberá enviar una petición a eticket informando: (i) el evento para el cual adquirió el servicio de boletería; (ii) el incumplimiento puntual de las obligaciones de eticket; y, (iii) la solicitud para la repetición del servicio de boletería o la devolución del dinero.
CLÁUSULA OCTAVA. – OBLIGACIONES DEL COMPRADOR DE BOLETERÍA: Con la aceptación de los términos y condiciones de este Contrato, el Comprador de Boletería se obliga a lo siguiente:
8.1. Leer por completo los términos y condiciones del Contrato.
8.2. Aceptar que conoce los términos y condiciones del Contrato.
8.3. Pagar el cargo por servicio de boletería.
8.4. Una vez pagado el valor del cargo por servicio no solicitar la devolución de ese valor debido a que eticket ya lo ha destinado para la ejecución de sus actividades complementarias.
8.5. Presentar las peticiones, quejas y reclamos que estime convenientes en el marco de los términos y condiciones de este contrato.
8.6. Suministrar información veraz en el proceso de compra del servicio de boletería.
CLÁUSULA NOVENA. – DEVOLUCIÓN DEL CARGO POR SERVICIO: Con la aceptación de los términos y condiciones de este Contrato, el Comprador de Boletería reconoce que eticket solamente hará la devolución o reembolso del cargo por servicio en los eventos en que: (i) el Comprador de Boletería ejerza el derecho de retracto (en los términos del art. 47 del Estatuto del Consumidor);  (ii) cuando opere la reversión del pago (en los términos del art. 51 del Estatuto del Consumidor); (iii) en el evento en que eticket incumpla las obligaciones de la Cláusula 6 y que como consecuencia de ello, el Comprador de Boletería solicite la devolución del dinero.
CLÁUSULA DÉCIMA. – RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS:En el evento en que se presente alguna diferencia entre eticket y el Comprador de Boletería, las partes intentarán resolver la controversia de manera directa y amigablemente antes de acudir a la jurisdicción ordinaria colombiana.
En señal de aceptación de los términos y condiciones previstos en el presente Contrato, el Comprador de Boletería decide continuar con la compra de entradas para la asistencia al evento.