OCESA Colombia informa que la gira latinoamericana de Enrique Bunbury, incluyendo sus presentaciones pendientes de reprogramación desde 2.020 en Bogotá y Medellín han sido canceladas.
Lo anterior, por circunstancias de salud y decisión personal del artista, quien hizo la siguiente declaración:Lo anterior, por circunstancias de salud y decisión personal del artista, quien hizo la siguiente declaración:
Bunbury Newsletter
Febrero 2022
A quien pueda interesar
Desde hace unos años, llevo arrastrando un malestar que me ha costado mucho localizar y comprender. Posiblemente, desde la gira de Mutaciones en el 15-16 y sobre todo en la de Expectativas, en los casi dos años y medio que duró el tour, entre el 17-19. El parón de las giras internacionales, el 20 y el 21, me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario, era una fuerza mucho más poderosa. Lo que me ha sucedido en esta gira mexicana, corrobora todo lo contrario y confirma y adelanta, una decisión que sabía cercana.
Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme al show. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira.
Así, he tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours. Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice.
A partir de ahora, se abre ante mí un sinfín de posibilidades, en las que lo creativo, es decir, componer canciones, grabar discos, pintar y escribir libros de poesía, forman parte de mis objetivos. Tengo la edad para hacer este cambio importante en mi vida y el apoyo de mi familia y management.
Quiero agradecer y ser extremadamente respetuoso con todos los que me acompañaron hasta aquí, el público que me entregó su cariño y amor, en los más de mil quinientos conciertos que he ofrecido en mi vida, en España, Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Japón. En estos 35 años, me he subido a los mejores escenarios del mundo y algunos de los peores, he actuado delante de 25 personas y 250 mil y, en la mayoría de ellos, he tenido la fortuna de disfrutar de una época en la que no se veían ni mascaretas ni celulares. ¡Gracias sinceras!
Espero que lo que les pueda ofrecer a partir de ahora les siga interesando mínimamente. Así, también quiero agradecer a mi banda, los Santos Inocentes, y a todo mi equipo técnico y management. Ha sido un gran viaje. Gracias a todos.
Enrique Bunbury.
Agradecemos a Enrique Bunbury, a su banda y management la oportunidad de haber tenido en nuestro país su música en vivo. Ilumino muchas noches con su magia y grandes mensajes nuestros escenarios. Le deseamos lo mejor en los nuevos retos que emprenda.
Eticket informa el procedimiento de devolución para los fans que adquirieron sus entradas en Medellín, para el concierto originalmente previsto en el Parque Norte el 14 de julio de 2.020, reprogramado para marzo 2 de 2.021 con imposibilidad de celebración hasta la fecha.
Procedimiento de Devolución:
A continuación, detallamos el proceso a seguir para obtener la devolución de su dinero:
Compras con Tarjeta de Crédito o Débito y Medios de Pago Electrónico: Todos los fans que compraron boletas para el evento tendrán el dinero correspondiente al valor de la boletería abonado en su cuenta de la tarjeta de crédito o débito, o del medio de pago electrónico, según corresponda al medio con que realizaron la compra.
Compras en Efectivo: Quienes realizaron la compra en efectivo deberán remitir un correo electrónico a pqrs_colombia@eticket.com.co a partir del 7 de marzo 2022 hasta el 7 del abril 2022,con el asunto “DEVOLUCIÓN BUNBURY” para iniciar el proceso de devolución de la compra realizada en efectivo, y suministrar la siguiente información:
- Nombre completo del comprador*
- Tipo y número de documento de identificación del comprador*
- Número de celular del comprador*
- Correo electrónico del comprador*
- Número de entradas adquiridas
- Localidad de las entradas
- Número de folio o confirmación de las entradas
- ID de cada entrada
- Copia de las entradas adquiridas (debe ser legible el número de folio y el ID de cada boleta)
La devolución en efectivo se realizará en los puntos de BALOTO únicamente al comprador de las entradas, quien deberá exhibir su documento de identidad (original) y el código numérico de un solo uso (One Time Password “OTP”) que le será informado al correo electrónico o celular suministrados, una vez envíe el correo electrónico el lleno de información atrás descrita. En caso de que el valor de la boletería supere un millón de pesos, que es el monto máximo por transacción, se entregarán los OTP adicionales suficientes hasta completar el número de transacciones necesarias hasta alcanzar el valor total de la boletería.
La devolución del dinero se realizará excluyendo el valor del cargo por servicio de boletería, cuya prestación ha sido efectivamente ejecutada, de conformidad con los términos de uso y las condiciones de compra aceptados en el momento de la compra.
Por último, recuerda que una vez realizado el trámite de devolución por parte de eticket, deberás consultar con tu entidad bancaria el procedimiento y tiempo para que veas reflejada la devolución en tu producto financiero.
Es importante aclarar que después de la fecha establecida y sin excepción alguna, no se admitirá ninguna reclamación conforme a lo establecido en el estatuto de protección al consumidor, en lo referente de garantía legal.
*Los datos personales que suministre serán usados exclusivamente para tramitar y dar respuesta a su solicitud de devolución del dinero, para lo cual estos serán compartidos con los aliados de la red de puntos BALOTO, con la única finalidad de validar la identidad de quien va a recibir la devolución del dinero en efectivo, conforme a la Política de Privacidad y de Tratamiento de Datos Personales General, que podrá ser consultada en https://www.eticket.co/avisodeprivacidad/.