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POLÍTICA DE PRIVACIDAD
INFORMACIÓN DE UTILIDAD
POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Política de Privacidad y de Tratamiento de Datos Personales General
TICKET COLOMBIA S.A.S. (“eticket”)

1.IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE

RAZÓN SOCIAL: TICKET COLOMBIA S.A.S. (“eticket”)
DOMICLIO: BOGOTA
CORREO ELECTRÓNICO: datospersonales@eticket.com.co
TELÉFONO +57-1-794-09-00.

2. OBJETIVO

La presente política de privacidad y tratamiento de datos personales (en adelante la “Política”) tiene como objeto establecer los lineamientos conforme a los cuales eticket realizará el tratamiento de Datos Persona-les contenidos en sus bases de datos, buscando siempre prevenir el uso y manejo indebidos de los mismos y garantizando medidas de seguridad y confidencialidad adecuadas. En la presente Política se establecen los derechos y responsabilidades de los Titulares de la información, así como los deberes y compromisos de eticket en la utilización de dicha información.

Asimismo, esta Política contiene los principios y parámetros generales que deben observarse en el trata-miento de datos personales y datos personales sensibles por parte de eticket o de cualquier funcionario y/o empleado de eticket, o de terceros que éste designe como encargados.

Por lo anterior, los Titulares deberán consultar esta Política o el correspondiente Aviso de Privacidad, cuan-do corresponda de manera previa a la entrega de información personal. Lo establecido en el presente do-cumento será de aplicación al tratamiento de los datos personales y datos personales sensibles suministra-dos físicamente así como a través de mecanismos no presenciales (por ejemplo el sitio web www.eticket.co, sistemas de información, correos electrónicos, etc.) de eticket, razón por la cual se recomienda estar al tanto de los mismos antes de utilizar o consultar con eticket; de no estar de acuerdo con la presente Política, los Titulares deberán abstenerse de utilizar el sitio web y demás sistemas de información, de eticket o de pro-porcionar sus datos a eticket.

3. ALCANCE

La presente Política será aplicable al tratamiento de datos de Usuarios del sitio web, proveedores, contratis-tas, empleados, clientes y/o terceros cuyos datos personales hayan sido recolectados por eticket a través de diferentes medios tales el sitio web de eticket; correos electrónicos, o por cualquier otro mecanismo presen-cial o no presencial.

En este sentido, todos los colaborares de eticket observarán y guardarán esta Política en el cumplimiento de sus actividades y funciones. De no existir un vínculo laboral, en los contratos se entenderá incluida una cláusula para que quien actué en nombre o representación de eticket respete y cumpla está Política. De esta forma, de acuerdo con lo dispuesto por los artículo 17 y 18 de la Ley 1581 de 2012, este documento también será tanto el manual interno de políticas y procedimientos, como la política de tratamiento de la información.

4. GLOSARIO

• Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.

• Aviso de Privacidad: Se refiere al texto que se pondrá a disposición de los Titulares cuando no sea posible revelar esta Política de Privacidad.

• Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento por parte de eticket o de un tercero encargado por ésta.

• Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta de eticket.

• Información/Datos Personales: Se refiere a cualquier información que sea tratada por eticket o por un tercero que éste designe y que identifica a una persona, o que puede razonablemente ser utilizada pa-ra identificar una persona, ya sea directa o indirectamente, sola o combinada con otros datos. Dentro de esta definición se incluye, entre otros, los siguientes tipos de información:

a. Datos de identificación
b. Datos de Contacto
c. Datos financieros y/o crediticios
d. Demás datos que generalmente se utilizan para identificar a las personas.

• Datos Personales Sensibles: Se refiere a los datos personales que si se utilizan de manera incorrec-ta, podrían causar la discriminación del titular, estos datos incluyen información que revele el origen ra-ción o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, los relativos a la salud, a la vida sexual o datos biométicos, entre otros.

• Responsable del Tratamiento: Será eticket, al ser la entidad que decide sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los Datos Personales.

• SIC: Se refiere a la Superintendencia de Industria y Comercio.

• Sistemas de información de eticket: Son los sistemas de información de eticket para el desarrollo de su objeto social.

• Sitio Web de eticket: Será www.eticket.co

• Tercero: La persona física o moral, nacional o extranjera distinta del Titular o de eticket.

• Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.

• Transferencia: Actividad que tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, envía información o datos personales a un tercero que actuará como Responsable de los datos y que podrá estar dentro o fuera del país.

• Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, teniendo por objeto que se realice el Tratamiento por parte de un Encargado por cuenta del Responsable.

• Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

• Usuario: Cualquier persona natural que acceda al Sitio Web de eticket para realizar actividades de compra de boletas o que se suscriba al Sitio Web de eticket.

5. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN PERSONAL POR PARTE DE ETICKET

Teniendo en cuenta las diferentes Bases de Datos de eticket, éste recolecta la información de los Titulares con las finalidades generales que se describen a continuación, sin embargo, al momento de solicitar la autorización previa y expresa del titular, se le informará a este último las finalidades específicas para las cuales recolecta su información. A continuación se encuentran las finalidades generales:

5.1. DATOS PERSONALES OBJETO DE TRATAMIENTO

A efectos de realizar de manera adecuada sus actividades, y de ejecutar su objeto social eticket recolectará Datos Personales de los Titulares que serán tratados con las finalidades expresamente informadas, o según se dispone en esta Política. En este sentido, los Datos Personales que se tratan serán aquellos directamen-te obtenidos de los Titulares por la relación comercial, laboral o de cualquier otro tipo con estos. Frente a los datos que se recolecten, eticket obtendrá la respectiva autorización e informará a los Titulares sobre los datos que en su momento se colecten para realizar el tratamiento. En este sentido, los Datos Personales podrán ser obtenidos a través de los diferentes canales o formatos que son diligenciados en el estableci-miento de la relación de los Titulares con eticket, por ejemplo: aplicaciones a posiciones en la empresa, adquisición de boletería de espectáculos, vinculación como proveedores de servicios, a través de páginas web, entre otros.

Dentro de los principales Datos Personales que se podrán recolectar se encuentran los siguientes: Nombre, dirección e información de contacto; fecha de nacimiento; información financiera, preferencias de consumo; información que permita ofrecer mejores servicios, entre otras. En todo caso, al momento de obtener la Auto-rización del Titular se le informará de manera específica los Datos Personales objeto del tratamiento.

5.2. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES TRATADOS POR ETI-CKET

5.2.1. Información Personal solicitada a través del Sitio Web de eticket a los Usuarios

En desarrollo del objeto social de eticket se recolecta información de Usuarios a través del Sitio Web que ingresan y crean sus contraseñas a efectos de poder realizar la adquisición de boletería. En este sentido, los Datos Personales de los Usuarios podrán ser utilizados de manera general para las siguientes finalida-des:

• Desarrollar el objeto social de eticket.
• Brindar la mejor experiencia personalizada en el uso de los servicios que eticket proporciona.
• Prestar, ejecutar y cumplir con el servicio y/o bien ofertado al Usuario de eticket.
• Procesar y administrar las transacciones solicitadas por el Usuario del Sitio Web de eticket.
• Enviar por sí mismo o a través de terceros información/noticias de su interés, ya sean propios o bien de nuestros anunciantes y publicidad de terceros con quién eticket tenga celebrados conve-nios. Esta información podrá contener comunicaciones sobre promociones, próximos eventos, invi-taciones, mensajes de bienvenida, encuestas, notificaciones, estudios de mercado y confirmacio-nes de venta; para poder realizar la venta de boletos al titular o cuando considere que sea opor-tuno o necesario como por ejemplo, cuando el titular quiera participar en actividades promociona-les patrocinadas por eticket o por terceros, en las encuestas puestas en práctica para evaluar y/o proporcionar de manera más satisfactoria los servicios, cuando los Usuarios quieran hacer una compra a través del Sitio Web de eticket, cuando se inscriban en el programa conocido como “Alia-do eticket”, cuando adquieran el seguro “Secure Ticket”, etc, en el caso en que estos estén dispo-nibles.
• Promocionar eventos, levantar registros estadísticos, y mejorar los servicios de eticket, publicidad de terceros con quién eticket tenga celebrados convenios y contenidos.
• Gestionar un análisis permanente de las preferencias, hábitos de consumo, gustos y perfilamiento de los clientes en aspectos demográficos, entre otros.
• Así como los demás objetos administrativos, comerciales y de contacto para dar cumplimiento al objeto social de eticket.

El Titular de los datos al registrarse en el Sitio Web de eticket otorgará su consentimiento libre y voluntario para que el tratamiento se realice en los términos establecidos en el Aviso de Privacidad que se ponga a su disposición. En el entendido de que si el Usuario decidiera no proporcionar información obligatoria, este no podrá acceder a los servicios que efectivamente requieren de dicha información, sin embargo, podrá tener acceso a todos los demás servicios que no requieran dicha información. eticket en ningún caso y bajo nin-guna circunstancia recolecta a través del Sitio Web Datos Personales Sensibles como origen racial o étnico, estado de salud actual, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual, etc.

El Usuario entiende que los servicios de venta de boletería en eticket se realizan en virtud de un contrato mandato con las personas o empresas productoras y/o promotoras de los eventos (en adelante los “Produc-tores”) quienes se identificarán con nombre y número de identificación en las boletas del respectivo evento. Por lo anterior, el Usuario autoriza a eticket la transferencia al Productor de la información personal que suministre, y/o la derivada de los gustos, preferencias y en general de la utilización que hacen los usuarios de los servicios, según lo que el respectivo contrato de mandato establezca, siempre y cuando ésta sea usada solo por intermedio de eticket o sus socios comerciales, y únicamente para que el tratamiento se realice para las finalidades enunciadas en este documento.

En caso de que el Usuario acepte la transferencia de sus Datos Personales, le informamos que eticket co-municará a los terceros a quienes se les transfieran los Datos Personales esta Política y las finalidades a las que el Usuario sujetó el Tratamiento de sus Datos Personales.

El acceso, rectificación, cancelación, u oposición al tratamiento de los Datos Personales por parte del Usua-rio, se podrá realizar mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: datospersona-les@eticket.com.co, en donde deberá mencionar su deseo de acceder, rectificar, revocar y/o cancelar su consentimiento de uso de sus Datos Personales.

5.2.2. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LA BASE DE DATOS DE RECURSOS HUMA-NOS:

Para el caso de los datos personales de empleados, personal, y aspirantes y cualquier otro tipo de persona que pueda tener vinculación alguna con el departamento de Recursos Humanos de eticket, se los datos personales únicamente podrán ser tratados con las siguientes finalidades:

• Realizar la gestión y administración de los Recursos Humanos de eticket;
• Realizar el pago de nómina;
• Desarrollar y ejecutar planes y políticas internas de Recursos Humanos
• Dar cumplimiento a las normas laborales y tributarias
• Todas las actividades y tratamiento que sean necesarias para dar cumplimiento al contrato laboral.
• Las demás establecidas en el correspondiente Aviso de Privacidad o Autorización del Titular.

5.2.3. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LA BASE DE DATOS DE PROVEEDORES, CONTRATISTAS Y PRODUCTORES

En relación con los Datos Personales de proveedores, contratistas y productores personas naturales los mismos se trataran de manera general con las siguientes finalidades:

• Verificar la idoneidad y competencia de los proveedores, atendiendo las características de los bie-nes o servicios que se contraten con el proveedor.
• Alimentar el registro de proveedores de eticket.
• Realizar el pago por productos vendidos o servicios prestados.
• Hacer seguimiento a las diferentes interacciones que tenga con el proveedor por cualquier medio.
• Contactar al Proveedor en caso de requerir servicios y/o bienes adicionales.

En general los citados Datos Personales se utilizarán para la correcta ejecución del contrato y/o relación comercial que pueda existir con eticket, y para las finalidades que se establezcan en el correspondiente documento de vinculación.

5.2.4. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LA BASE DE DATOS DE CLIENTES CORPO-RATIVOS

En desarrollo de su objeto social eticket podrá contar con los datos de contactos comerciales de sus clientes corporativos, por lo que dicha información podrá ser utilizada para las siguientes finalidades:

• Alimentar el registro de Clientes de eticket.
• Proporcionarle información relacionada con la ejecución de la relación comercial con eticket;
• El envío de documentos o información relacionada con eticket;
• Todas las actividades y tratamiento que sean necesarias para dar cumplimiento a las actividades desarrolladas por eticket que tengan que ver con los clientes.

6. MEDIDAS DE SEGURIDAD IMPLEMENTADAS PARA CONSERVAR LA PRIVACIDAD Y PROTEC-CIÓN DE DATOS PERSONALES

eticket utiliza la tecnología más avanzada y los procesos para la protección de la información proporcionada por los Titulares de los Datos Personales que se encuentran a su disposición. Igualmente, implementa me-didas de confidencialidad adecuadas. Esta tecnología cifra, codifica y previene la intercepción de la infor-mación suministrada por el Internet, incluyendo tarjetas de crédito y direcciones de correo electrónico. eti-cket establece y mantiene medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permiten proteger los Datos Personales contra: daños, pérdida o alteración, destrucción, o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. eticket contiene hipervínculos o hipertextos "links", banners, botones y herramientas de búsque-da en la World Wide Web que al ser oprimidos o utilizados por los usuarios conllevan a otros portales o sitios de Internet propiedad de terceros. No obstante que en algunos casos estos sitios o portales de terce-ros se encuentran enmarcados con la barra de navegación o el look & feel de eticket, la Información que el Titular llegase a proporcionar a través de esos sitios o portales no se encuentra cubierta o contemplada por esta Política y su manejo o utilización no es responsabilidad de eticket, por lo que recomendamos a nues-tros usuarios verificar los avisos y Políticas de Privacidad desplegadas o aplicables a estos sitios o portales de terceros y demás Bases de Datos tratadas por eticket. eticket implementa medidas precautorias administrativas, técnicas y físicas para resguardar la Información Personal del Titular de pérdidas, robos, o uso indebidos así como del acceso, la divulgación, modificación o destrucción no autorizados.

Los servicios online emplean cifrado SSL (Secure Sockets Layer) en todas las páginas web en las que se solicita Información Personal a fin de proteger la confidencialidad de la Información Personal durante la transmisión a través de Internet. Al utilizar algunos productos, servicios o aplicaciones online de eticket, propias o de terceros como son foros, blogs o redes sociales, la Información Personal que comparte el titular es visible para otros Usuarios, que pueden leerla, recopilarla o utilizarla. El Titular será responsable por la Información Personal que decida proporcionar en estos casos.

7. TRANSFERENCIA Y/O TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL

Es posible que eticket deba Transferir o Transmitir los Datos Personales de los Titulares a terceros, inclu-yendo patrocinadores, publicistas, contratistas y/o socios comerciales. Igualmente los Datos Personales de los Titulares podrán ser Transmitidos o Transferidos a empresas vinculadas, subordinadas, afiliadas o casa matriz de eticket, empresas que podrán estar localizadas en países diferentes a Colombia que ofrezcan niveles diferentes de protección de datos personales a los establecidos en Colombia. La información que sea objeto de Transferencia o Transmisión podrá ser utilizada para diversos objetivos comerciales, como lo es el proporcionar datos estadísticos a anunciantes potenciales, enviar publicidad a los usuarios de acuerdo a sus intereses específicos, conducir investigaciones de mercadeo, y otras actividades o promociones que eticket considere apropiadas. eticket también podrá revelar información cuando por mandato de ley y/o de autoridad competente le fuere requerido o por considerar de buena fe que dicha revelación es necesaria para: I) cumplir con procesos legales; II) cumplir con el Convenio del Usuario; III) responder reclamaciones que involucren cualquier Contenido que menoscabe derechos de terceros o; IV) proteger los derechos, la propiedad, o la seguridad de eticket, sus Usuarios y el público en general. En cualquier caso, los Avisos de Privacidad o Autorizaciones respectivas, informarán al Titular sobre la Transferencia o Transmisión de sus Datos Personales. En todo caso eticket garantiza la seguridad y confidencialidad de la Información Perso-nal.

8. USO DE "COOKIES" Y WEBBEACONS

En el Sitio Web de eticket, se hace uso de herramientas que permiten obtener información de forma pasiva del Usuario como cookies y web beacons y como una herramienta de uso común para registrar el compor-tamiento de navegación en línea (tracking). Las cookies son archivos de texto que son descargados auto-máticamente y almacenados en el navegador y/o disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en un sitio de internet y que permiten al sitio recordar algunos datos del usuario. eticket utiliza cookies para recordar tu usuario de “Mi Cuenta” y permitir recordar al navegador los datos que registraste en “Mi Cuenta” y la ciudad o zona geográfica que seleccionas al consultar los eventos, tus datos de pago, historial de com-pras, preferencias, así como los datos para poder llevar a cabo una compra en línea en eticket.co. También para que la siguiente ocasión en que ingreses al sitio y tengas una nueva sesión a través del mismo nave-gador, ya esté precargado con tu nombre.

eticket o sus anunciantes dentro del sitio y aplicaciones móviles de eticket pueden utilizar cookies como herramientas de seguimiento de comportamiento. También puede utilizar web beacons y tecnologías simila-res. Se utilizan estas herramientas para reconocer a clientes nuevos o pasados; para almacenar tu contra-seña con la que estas registrado en nuestros sitios; para mejorar de la experiencia de uso en nuestros sitios; para mostrar contenido publicitario que pudiera ser de tu interés. Para lograrlo, podemos observar tu com-portamiento de navegación en nuestro sitio y otros. También podemos recabar información sobre tu historial de navegación; para entender de mejor manera los intereses de los consumidores y los visitantes de los sitios en línea de eticket; y para medir el flujo de tráfico al sitio

Cierta publicidad en eticket.com.co puede ser basada en comportamiento de navegación, en sitios de eti-cket o externos. Tu navegador puede darte la opción de controlar el uso de cookies. Como hacerlo depende del tipo de cookies. Algunos navegadores pueden ser configurados para rechazar el uso de cookies. Si decides bloquear las cookies en tu navegador, características y funcionalidades del sitio en línea pueden no funcionar, como la compra de boletos.

9. RESPONSABILIDAD SOBRE EL USO DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA

eticket podrá utilizar su información financiera para verificar que cumpla con los requisitos que contemplan las instituciones financieras del país, para realizar ventas y otras transacciones en el Sitio Web de manera eficiente, para entregar los bienes y servicios que ha solicitado, para inscribirlo en programas de descuento, reembolso y otros programas en los cuales usted elige participar y para llevar a cabo aseguramiento de calidad. En algunos casos podemos utilizar, y consecuentemente podemos proporcionarles a proveedores de servicios, su información financiera para ayudarnos a realizar algunas de estas tareas. En tales casos, nosotros requerimos a los proveedores de servicios que establezcan acuerdos con nosotros en cuanto al manejo confidencial de su información que deberá de ser igual cuando menos al tratamiento que le da eti-cket a la información. También, podemos proporcionar su información financiera a emisores de tarjetas de crédito, instituciones financieras o procesadores de tarjetas de crédito para que procesen transacciones para fines exclusivos autorizaciones y validaciones bancarias. Asimismo podemos proporcionarle su infor-mación financiera a los organizadores de eventos, principalmente con el propósito de facilitar la entrega de los boletos resolver disputas y servicio al cliente en el lugar del evento y en la fecha del evento, y podemos proporcionar su información financiera a aquellos comerciantes que le están proporcionando bienes, servi-cios o reservaciones que usted compró u ordenó, o bien que están administrando las ofertas de los progra-mas a los que ingresó en este Sitio (o que ingresó por medio de otro sitio después de hacer clic en un enlace de este Sitio que promovía tal oferta o programa). Su información también podrá ser consultada en cualquier momento y reportada en las centrales de riesgo positiva o negativamente según corresponda.

Podríamos revelar información financiera específica cuando determinemos que tal revelación puede ser útil para cumplir con la ley, para cooperar con o buscar asistencia por parte de autoridades de seguridad públi-ca o para proteger los intereses o seguridad de eticket o de los otros visitantes al Sitio Web de eticket o usuarios de servicios o productos proporcionados por eticket o para participar conjuntamente con otras entidades en actividades contra el fraude. También, su información financiera puede ser suministrada a terceros en el caso de una transferencia de propiedad o de bienes, o en un proceso de quiebra de eticket.

eticket no es responsable o de cualquier otra manera responsable legalmente de cualquier uso o divulga-ción de su información financiera por parte de un tercero con quien eticket tenga permitido divulgar su in-formación financiera bajo este aviso de privacidad.

10. MEDIOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA

La presente Política será el medio para la notificación de cambios o actualizaciones, el cual estará publica-do en www.eticket.co/politicadeprivacidad]

11. DERECHOS DE LOS TITULARES

Los Titulares de los Datos Personales y Datos Personales Sensibles que reposen en las Bases de Datos de eticket tendrán los siguientes derechos y los demás que consagre la regulación local aplicable:

• Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales. Pudiendo ejercer este derecho, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cu-yo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

• Solicitar prueba de la Autorización otorgada salvo cuando expresamente se exceptúe como requi-sito para el Tratamiento, según lo establezcan las normas aplicables.

• Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales y Datos Personales Sensibles.

• Presentar ante la SIC quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

• Revocar la Autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la SIC haya determinado que en el tratamiento se ha incurrido en conductas contrarias a la regulación aplicable.

• Acceder en forma gratuita, según lo establecido en las normas aplicables, a sus Datos Personales y Datos Personales Sensibles que hayan sido objeto de Tratamiento.

12. MECANISMOS PARA EJERCER LOS DERECHOS VINCULADOS A LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Para el ejercicio de sus derechos, los Titulares, tendrán a su disposición los medios de comunicación ade-cuados. En este sentido, dentro de eticket existe un área encargada de velar por el cumplimiento de la pre-sente Política, la cual atenderá además las consultas y reclamos de los Titulares de los Datos Personales y Datos Personales Sensibles, en ejercicio de sus derechos. Dicha área podrá ser contactada en el correo electrónico: datospersonales@eticket.com.co

12.1. Consultas

El Titular o su representante, podrá consultar la información personal del Titular entregada a eticket, para lo cual deberá formular una solicitud por el medio habilitado por eticket.

eticket deberá atender la consulta en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma; cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del pri-mer término.

12.2. Reclamos

El Titular o su representante podrán solicitar la corrección, actualización o supresión, presentando un re-clamo el cual deberá ser tramitado mediante solicitud escrita que contenga los siguientes datos:

• Identificación del Titular
• Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo,
• Dirección de correspondencia del Titular.
• Documentos soporte de la solicitud.

eticket requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que aporte documentos adicionales, en los casos en que resulte incompleta la solicitud.

Dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la infor-mación requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. Recibido el reclamo, se incluirá dentro de los dos (2) días siguientes a la recepción del reclamo una nota dentro de la base de datos respectiva, en donde se establezca que un reclamo se encuentra en curso.

eticket o quien corresponda atenderá el reclamo dentro de los quince (15) días hábiles siguientes contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. En caso de no ser posible atenderlo en ese término, se informará al interesado, y se informarán las razones de la demora, y se dará respuesta en un término de máximo ocho (8) días.

Los Titulares podrán en todo momento rectificar, conocer y actualizar sus datos, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté ex-presamente prohibido o no haya sido autorizado. De conformidad con la Ley, eticket podrá negar el acceso a los Datos Personales, o la revocatoria de la autorización, o la solicitud de supresión de un dato en los siguientes casos:

a. Cuando el solicitante no sea el Titular de los Datos Personales, o el causahabiente, o el represen-tante legal no esté debidamente acreditado para ello;
b. Cuando el solicitante no sea una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones le-gales, o no medie orden judicial.
c. Cuando el Titular tenga un deber legal de permanecer en la base de datos.
d. Cuando en su base de datos, no se encuentren los datos personales del solicitante;
e. Cuando se lesionen los derechos de un Tercero;
f. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso o los datos personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mis-mos; y
g. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

13. TÉRMINO DE ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL RECOLECTADA POR ETICKET.

Cuando la Información Personal recolectada deje de ser necesaria para el cumplimiento de las finalidades previstas en la presente Política, en el respectivo Aviso de Privacidad o en la Autorización y en las disposi-ciones jurídicas aplicables, tus Datos Personales serán eliminados de la Base de Datos de eticket.

14. CAMBIOS DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS DE ETICKET.

eticket se reserva el derecho de efectuar, modificaciones a la presente Política, que rige a partir de su publi-cación. De conformidad a lo establecido en el artículo 5 del Decreto 1377 de 2013, cuando se presenten cambios sustanciales, referidos a la identificación del responsable y a la finalidad del Tratamiento, los cua-les afecten el contenido de la autorización será necesario comunicar dichos cambios al Titular. Además, eticket obtendrá del titular una nueva autorización cuando el cambio se refiera a la finalidad del tratamiento.

15. INFORMACIÓN DE NIÑOS Y/O ADOLESCENTES MENORES DE 18.

eticket no recolecta Información proveniente de Usuarios menores de 18, sin embargo, cuando se obtengan Datos Personales de niños, niñas y adolescentes, se obtendrá la Autorización de los padres o tutor del me-nor.

En caso de usar una copia impresa de este documento, verificar que el número de versión sea consistente con la versión vigente disponible en el Portal Web de eticket.

Esta Política fue revisada en abril de 2018 y se encuentra actualmente vigente.